Alcalde Abel Martínez dice Santiago es casa de campeones, felicita Águilas tras coronarse campeones

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, se mantuvo en todo momento siguiendo muy de cerca el torneo de béisbol otoño- invernal de nuestro país, dando apoyo al equipo representativo de Santiago y la región cibaeña, el cual se coronó campeón de la temporada  dedicada a Don José Manuel -Pepe-Busto.

Martinez, un entusiasta seguidor de su equipo, asistió a los juegos de la serie final y disfrutó como el que más las victorias alcanzadas por Las  Águilas Cibaeñas, franquicia que tenía diez años que no alcanzaba la corona y se impuso a los Tigres del Licey en cuatro de los  siete partidos de la serie final.

Con esta victoria, Las Águilas, conquistaron el torneo número veintiuno  en la historia de la pelota profesional de República Dominicana, dominio que tiene el equipo liceísta con veintidós coronas a lo largo del pasatiempo favorito de los dominicanos.

abel martinez aguilas cibaeñas

El alcalde Abel Martínez, felicitó a todos y cada uno de los peloteros de Águilas Cibaeñas, a su dirigente Lino Rivera, a los que le asisten en la dirección del equipo campeón y a  toda la directiva del conjunto mamey, encabezada por su presidente Winston-Chilote-Llenas, que ha recuperado la corona después de una década sin alzarse con el trofeo de campeón.

Martínez, dijo  anoche  que Santiago, es la casa de los campeones, mensaje que escribió inmediatamente se produjo el out veintisiete que puso fin a la serie final del torneo. El alcalde del Municipio de Santiago, escribió en Twitter:”Santiago, nuestra ciudad corazón  es casa de campeones”.

La ciudad de Santiago, se tiró a las calles a celebrar el triunfo de su equipo, festividad que se mantuvo hasta la madrugada y los canales de la televisión local transmitían la desbordante  alegría  de la fanaticada cibaeña.

Las Águilas partirán hoy jueves a México, donde  representarán a la Republica Dominicana en la Serie del Caribe, que tiene como sede  el Estadio Panamericano  de  Guadalajara, del país azteca.

En la historia de participación de Series del Caribe, el equipo Águilas Cibaeñas, ha conquistado cinco coronas, siendo la ultima en el ano 2007.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 1 de febrero 2018.