Alcalde Abel Martínez devuelve otro espacio a Pueblo Nuevo, remoza parque Enriquillo.

Santiago. -El alcalde de Santiago, Abel Martínez, entregó este miércoles totalmente remozado el Parque Enriquillo conocido popularmente como el “Parque de Los Soneros”, dentro del plan de rescate que lleva la Alcaldía para convertir a Pueblo Nuevo en barrio modelo luego del traslado del Mercado de Pulgas.

Martínez, al hacer entrega de dicho parque, resaltó que “aunque es pequeño y sencillo” encierra un profundo sentimiento y simbología de este barrio ya que, en él, quienes tradicionalmente bailan y cantan el Son, tenían hace tiempo un espacio y hoy lo recuperan.

“La recuperación de este espacio del Son, de recreación de la comunidad de Pueblo Nuevo, va en la dirección de seguir creando espacios para la familia, crear espacios para nuestras comunidades, junto con esto el remozamiento de toda el área, exaltando nuestra cultura”, expresó el alcalde Abel Martínez.

Puntualizó que el remozamiento de dicho parque forma parte del rescate de los espacios públicos de esa populosa barriada, intervenida por la Alcaldía de Santiago, para convertirla en un barrio modelo, luego de que el mercado de pulgas fuera trasladado a su nueva plaza.

En representación de la barriada, Melvin Rosario, presidente del Club Pueblo Nuevo, manifestó que la comunidad está muy agradecida con la gestión del alcalde Martínez, de rescatar el mercado y remozar totalmente todo el sector.

La remodelación de dicho parque estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas Municipales, conjuntamente con la Dirección de Plaza y parques, utilizando brigadas de ambos departamentos, que trabajaron en la pintura, iluminación, instalación de nuevos bancos, jardinería, señalización de todas las áreas circundantes y acondicionamiento de los árboles que sirven de sombra y ornamentación a este espacio público.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre César Hilario, y estuvieron presentes el presidente del Consejo edilicio Luis José Estévez, la vicepresidenta Clement de la Cruz, los regidores Jonael Fernández, Nelson Marmolejos y Máximo Cruz, así como Soraya Suarez, directora de Plaza y Parques, funcionarios y empleados de la Alcaldía y decenas de comunitarios de la populosa barriada.

La inauguración de este parque de “Los Sonero”, era una promesa del alcalde Martínez, luego del traslado del mercado de Pulgas a su nuevo espacio en la urbanización El Ejecutivo, en las proximidades del Cementerio del Ingenio, de rescatar todo el sector, la cual se suma al remozamiento de la cancha mixta del Club Alfredo de Armas (CLUBADA), en el barrio El Congo, a lo que también se suma el rescate del Mercado de Pueblo Nuevo y acondicionamientos de todas sus calles.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, miércoles 1 de febrero 2017.