Alcalde Abel Martínez destaca construcción Parque Central de Santiago y saluda decisión del presidente Danilo Medina.

Santiago.-Al pronunciar el discurso de apertura en el acto de  inauguración del Parque Central de Santiago, encabezado por el presidente Danilo Medina, el alcalde Abel Martínez, manifestó que hoy es un día de alegría y regocijo para todo el Cibao, ya que han concretizado un sueño que se incubó hace casi dos décadas.

“Hoy, gracias a la decisión del presidente Danilo Medina, ese sueño es una realidad, gracias señor presidente  y hoy no sólo estamos felices, siempre hay que saber agradecer, queremos agradecer este padrinazgo que el gobierno dominicano con el presidente Danilo Medina  y a través del Ministerio de Obras Públicas, del Ministerio de Medio Ambiente y junto a los sectores pujantes de esta ciudad de Santiago, hacemos ese sueño posible “, expresó el alcalde Abel Martínez.

Afirmó que a través del tiempo todos deben permanecer unidos para hacerlo sostenible, y este sueño que hoy empezamos a celebrar se une a las grande obras que el presidente Danilo Medina, ha hecho y está haciendo en la ciudad de Santiago, como  el asfaltado de las  calles de la ciudad y todo el municipio.

“Queremos agradecer que a través del Ministerio de Obras Públicas, el ministro Gonzalo Castillo, en Santiago tenemos años asfaltando, reparando y haciendo los puentes que colapsaron en las recientes inundaciones y cuando hay un problema el presidente llega de primero aquí a Santiago, gracias presidente!”, apuntó Abel Martínez.

Dijo que la felicidad de los santiagueros hoy no podemos ocultarla porque están sucediendo una serie de acontecimientos unidas a obras como esta que nos ponen felices, el triunfo de las Águilas Cibaeñas, de Los Metros de Santiago, , el equipo de fútbol, que  es el equipo campeón del campeonato del fútbol del Caribe y así seguimos los santiagueros  convirtiendo en alegría y orgullo en su máxima expresión, indicó Abel Martinez.

El ejecutivo municipal considera que  esta inversión pública es  una parte de lo que Santiago se merece como ciudad metrópolis más importante y productiva de las 14 provincias del Cibao, donde  miles de ciudadanos de Santiago y la región  podrán disfrutar de este espacio sano y de  recreación para la familia. Subrayó que el Padrino del Parque Central, ha sido el Gobierno Dominicano y la voluntad política del señor Presidente Danilo Medina.

Martínez, quien fue ovacionado en varias oportunidades, instó a todos los sectores intervinientes desde las juntas de vecinos hasta las asociaciones empresariales, a garantizar  la sostenibilidad requerida para que se facilite el ordenamiento y la armonía de todo el sistema verde. “Debemos asegurar un permanente acceso a la oxigenación, recreación y animación sociocultural de cientos de miles de santiagueros y Cibaeños, especialmente de sectores sociales pobres y excluidos que lo visitarán masivamente”, expresó Abel Martinez.

Indicó que el Parque Central se suma al Jardín Botánico “Eugenio de Jesús Marcano Fondeur” y a los más de 50 Parques, áreas verdes, reatas ecológicas y plazas urbanas que se han rescatado, construido, remozado y embellecido con fondos municipales del Ayuntamiento y el significativo apoyo de diversas empresas y líderes empresariales.

En el acto también hablaron el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el arzobispo Metropolitano  de la  Arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón Martínez, bendijo la obra y un comunitario dio las gracias al presidente Danilo Medina

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 22 de febrero 2018.