Alcalde Abel Martínez deja reinaugurado el bulevar de Las Tres Cruces en área monumental.

Santiago.-Como parte del rescate de los espacios públicos de la ciudad, que lleva a cabo el alcalde Abel Martínez, fue reinaugurado el “Boulevard de Las Tres Cruces”, en  el área monumental, lo que se suma a los diversos parques del municipio que han sido remozados por la actual gestión.

Este emblemático lugar de la ciudad,  surge después de la destrucción de la ciudad de  Santiago, producto de un terremoto en 1562 y que fue el lugar  utilizado por los sobrevivientes de aquel episodio, ocurrido en el Santiago Viejo, hoy Jacagua.

El alcalde Abel Martínez, al dejar inaugurada la obra, dijo que esa área es muy representativa del sentir de los santiagueros y que la remodelación que se le ha hecho, viene darle un toque mágico a toda la zona y que conjuntamente con los murales que hay en la zona, se convierte en una conquista  para la ciudad.

“Nosotros como Alcaldía,  sentimos un  gran orgullo de  devolver a la ciudad espacios como estos  y ver que Santiago sigue latiendo y que podamos reafirmara que esta es la ciudad orgullo, que esta es la ciudad corazón, que esta es la ciudad más limpia, mas organizada de toda la Republica Dominicana”, sentenció Martínez.

Expresó que el remozamiento de ese boulevard sigue constituyendo una prueba más de que queremos vivir en orden y  reafirmó su compromiso de  seguir trabajando, de seguir  rescatando los espacios públicos de la ciudad, donde las familias santiagueras puedan disfrutar sanamente, contando con la seguridad y vigilancia por parte de las autoridades.

Martínez, cortó la cinta que dejó abierto formalmente abierto este espacio de esparcimiento, enclavado en el lugar más visitado por nativos y turistas nacionales y extranjeros,  que tienen a la ciudad de Santiago, como un atractivo destino, que luce completamente limpio y en orden.

El arquitecto Rafael Díaz, presidente de la Junta de Vecinos del sector, agradeció al alcalde Abel Martínez, el remozamiento de toda esa área y dijo que están comprometidos con mantenerla limpia y cuidarla, porque debe sr un compromiso de todos quienes habitan en la zona, vigilar y defender ese espacio público.

La obra fue dirigida por el departamento  de Obras de Obras Publicas Municipales, que dirige el ingeniero Hatueyndi Rosario, lo que conllevó una reconstrucción completa de toda la estructura, en la que se colocaron blocs, losetas, jardinería con iluminación  especial y plantas ornamentales.

El boulevard fue rediseñado y se le  colocaron adoquines en todo el perímetro, que lo hacen  lucir  mucho más atractivo, con cómodos bancos para la recreación de quienes visitan ese espacio, también se le colocó una tarja alusiva a la historia que representan las tres cruces erigidas en el lugar, para que nativos y turistas conozcan  el por qué de esa simbología.

El bulevar de Las Tres Cruces está ubicado en el nacimiento de la calle Beller, en las cercanías del Monumento a los Héroes de la Restauración. En este lugar comenzó a construirse la Iglesia de la Altagracia en el año de 1871. Un tiempo después  la iglesia fue trasladada al sitio donde se encuentra hoy en día.

Estuvieron presentes, Luis José Estévez, presidente del Concejo de Regidores, Héctor Ramírez, Secretario General del Ayuntamiento, René Guzmán, director de Recursos Humanos, Soraya Suarez,  directora de Plazas y Parques, Hatueyndi Rosario, Director de Obras Publicas Municipales y otros funcionarios del Ayuntamiento de Santiago.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, viernes 9 de junio 2017