Alcalde Abel Martínez deja iniciados trabajos canalización cañada Villa Liberación La Otra Banda, obra demandada por años.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, dejó iniciados los trabajos para la canalización y saneamiento de una cañada que afecta  desde hace mucho tiempo la salud de los moradores del barrio Villa Liberación, en La Otra Banda, reclamos que datan de varios años y que la actual gestión municipal ha decidido enfrentar.

Martínez, dio un  picazo con el que  inició  esa importante obra que viene a elevar la calidad de vida de los miles de residentes en esa comunidad en la parte norte de Santiago, acción que no quedó en un simple picazo, ya que  una pala mecánica dio continuidad inmediata hasta concluir con la limpieza total del cúmulo de aguas negras, que inunda toda esa zona.

El ejecutivo municipal, quien se hizo acompañar de un grupo de regidores del Concejo edilicio, manifestó que ese tipo de obras significan mucho para una comunidad que por tanto tiempo han venido demandando que se soluciones este tipo de problemas que tanto afectan la salud de los moradores de allí y muy particularmente a los niños.

¨Este tipo de obras son pequeñas, pero para nosotros tienen mucha significación, ya que contribuyen a elevar la calidad de vida de gente  trabajadora que merecen vivir en mejores condiciones y hoy hemos venido a cumplir con un compromiso que habíamos asumido con ustedes¨, dijo Martínez.

Desde hace un largo tiempo, los residentes allí vienen padeciendo a menudo de enfermedades infecto contagiosas, principalmente en la población infantil, por la acumulación de aguas y la proliferación de mosquitos, además de que las casas sufren inundaciones en tiempos de lluvias y las calles se convierten en lagunas y actualmente estaban cubiertas de hierbas.

Abel Martínez, agradeció la presencia de los regidores, Luis José Estévez, presidente del Concejo de regidores, Ambiorix González, Máximo Cruz, Diógenes Almonte y Luisa Mieses, de quienes dijo también asumen su compromiso con las comunidades que como Villa Liberación, merecen ser atendidas.

¨Los trabajos que hoy se inician, culminarán con el saneamiento completo  de esta cañada que por tanto tiempo les ha venido afectando, tengan la plena seguridad de que trabajamos para mejorar su calidad de vida¨, aseguró el alcalde  Martínez.

En nombre de la comunidad habló el señor Enrique Martínez, quien agradeció al alcalde Abel Martínez, el haber escuchado los reclamos que por tanto tiempo habían hecho a las pasadas gestiones, pero que hoy con el inicio de los trabajos  se convierten en la realidad  de toda una comunidad que celebra esa gran obra.

Dirección de Prensa Alcaldía de Santiago, martes 21 de marzo 2017.