Alcalde Abel Martínez deja iniciado el remozamiento parque El Congo

Los trabajos estarán concluidos en tres meses

Santiago. –El alcalde Abel Martínez, dejó iniciados hoy los trabajos para el remozamiento del parque El Congo, Pueblo Nuevo, que desde ya formará parte del programa de embellecimiento que viene ejecutando en favor de diversas comunidades del municipio de Santiago.

Martínez acudió al populoso sector, acompañado de la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, funcionarios e invitados y anunció la intervención del parque de allí, donde se demolerán las estructuras en mal estado, incluyendo 100 metros cuadrados de jardinearas y 500 metros cuadrados de encache.

Dijo que en una primera oportunidad intervino dicho parque, pero que ahora e hará una transformación más profunda que lo pondrá acorde con el programa de embellecimiento de los parques de la ciudad, que en cuya gestión han sido completamente remozados.

“Una vez más acudimos a comunidades como esta para traer soluciones y ya antes habíamos venido aquí a este parque, que estaba arrabalizado y era aprovechado para vicios y otras acciones impropias, pero con los trabajos que hicimos las cosas cambiaron favorablemente y de lo que se trata ahora, es de una intervención más profunda que lo pondrá a tono con los demás parques”, dijo el alcalde Abel Martínez.

El proyecto de remozamiento del parque contempla un área infantil con diversos juegos, se repararán 73.50 metros lineales de barandas existentes y serán colocados 114.80 pies de lineales de barandas nuevas en hierro, se repararán tres imbornales, los bancos en hormigón serán resanados y pintados, además de que se instalarán otros seis nuevos bancos en hierro.

La obra incluye la construcción de 408 metros cuadrados de aceras y otros 200 metros serán reparados, al igual que 191 metros lineales de contenes, además de otros   55 metros lineales nuevos.

El parque tendrá un letrero en metal cubierto con malla, que identificara el sector El Congo y será iluminado con luces led para resaltarlo en las noches y para embellecimiento general de todo el perímetro se sembraran palmas manilas, tú y yo, Ilusión, Isabel Segunda, cicalacias grandes, lengua de vaca y chifleras, combinadas con piedras decorativas y cuatro llaves de chorro para mantener el área humectada.

Toda la estructura tendrá una terminación en pintura y para la iluminación se instalarán cinco lámparas Led con sus respectivos pichones eléctricos y postes metálicos.

Los comunitarios, representados por Víctor Rivas, presidente de la junta de vecinos, agradecieron la decisión del alcalde Abel Martínez, de acudir una vez en llevar soluciones al dicho sector. En la actividad también participaron, los regidores Ambioris González y Clara Cruz, así como Albery Bueno, director de Planificación Municipal, entre otros.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago.

Martes 7 de junio 2021