Alcalde Abel Martínez deja en funcionamiento el segundo botón de pánico o emergencia para fortalecer seguridad ciudadana.

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, dejó  en  funcionamiento  el segundo “Botón de Pánico, o emergencia”, dentro del compromiso que  tiene la actual gestión en brindar seguridad a la población, un sistema único en la República Dominicana, capaz de dar respuesta inmediata ante cualquier caso en el que un  ciudadano se vea en una situación de riesgo.

El novedoso sistema está integrado al Centro de Mando y Control Municipal, creado en los primeros meses de  la administración del alcalde Abel Martínez, siendo colocado el primero en el área monumental y que ya ha servido para dar asistencia a varios casos de emergencias.

El segundo botón de pánico fue puesto en operación en la avenida Estrella Sadhalá, esquina avenida Bartolomé Colón, cuyo funcionamiento está interconectado con un sistema de cámaras que controla todo el perímetro de intersección  de  esas importantes vías y que cualquier ciudadano podría activarlo, ya sea para una emergencia personal o para socorrer a otra persona.

Alcalde Abel Martinez,en puesta en funcionamiento boton

El alcalde Abel Martínez, al activar el dispositivo, destacó  que es parte del compromiso de  la Alcaldía  de Santiago, en materia  de seguridad ciudadana con el objetivo de mantener el municipio  seguro y de seguir trabajando para  que Santiago se convierta en la ciudad más segura del país.

“Este es el segundo botón de pánico que instalamos en la ciudad, no solo es un botón de advertencia, de emergencia, sino que todo el perímetro está controlado por cámaras vigiladas  24 horas  desde  el  Ayuntamiento, esto significa que a partir de este momento toda esta intersección, por donde cruzan estudiantes, personas de trabajo  que desde tempranas  horas  de  la madrugad hasta altas horas de la noche, estarán seguros, vigilados, además con una respuesta lista en caso de alguna emergencia”, aseguró Martínez.

Dijo que tiene el compromiso de convertir a Santiago, en una ciudad modelo en Republica Dominicana y América Latina, destacando que todo este esfuerzo es parte de un gran equipo de hombres y mujeres que ha entendido que se puede trabajar al lado de lo que son las  ambiciones positivas de un Santiago con orgullo y digno.

“En este día nos sentimos más que contentos de dejar en funcionamiento en esta área tan importante del segundo botón de pánico o emergencias en esta ciudad de Santiago de los Caballeros, única en el país que ha implementado el control de áreas importantes con este método  innovador que ofrece garantía de seguridad al ciudadano”, indicó el alcalde Abel Martínez.

El ejecutivo municipal, activó el botón, recibiendo respuesta inmediata de un operador del sistema que se puso a la disposición y preguntando de inmediato, cuál es su emergencia señor?, preguntó el operador.

El Director del Centro de Mando y Control Municipal, coronel Sergio Victoria, dio algunas explicaciones técnicas de cómo función el dispositivo, señalando que cuando el operador recibe la  alarma, da respuesta al ciudadano en tiempo real e inmediatamente se envía una unidad si es necesario.

Dijo que dependiendo del caso, la emergencia es dirigida al organismo correspondiente, ya sea electricidad, a AMET, si es de  transito, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional, etcétera. En el acto estuvo presente el Secretario General del Ayuntamiento, Héctor Ramírez, directores departamentales y público en general.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, sábado 23 de septiembre 2017.