Alcalde Abel Martínez declara en sesión permanente el PMR Municipal ante paso tormenta Fred por el país.

Santiago. – Santiago. -El alcalde Abel Martínez, en su condición de presidente del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta del municipio, (PMR), y en mandato de la Ley 147-02, lo declaró en sesión permanente, ante lo que podría representar para el país, la tormenta tropical Fred.

“Desde este momento nos declaramos en sesión permanente y seguiremos rigurosamente el protocolo establecido para el manejo de esta tormenta tropical, que ya está provocando lluvias, por lo que estaremos siguiendo su trayectoria para lo que pueda presentarse” dijo el alcalde Abel Martínez.

El PMR está integrado por representantes de Salud Pública, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Obras Públicas, los directores de Distritos Municipales, las instituciones castrenses y representantes de la sociedad civil.

El alcalde Abel Martínez, instruyó a todos los directores departamentales del Ayuntamiento, a tomar las medidas necesarias a los fines de estar preparados ante posibles eventualidades fruto del paso de la tormenta tropical Fred, por territorio dominicano, que ya ha provocado lluvias en gran parte del país.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET), las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la tormenta tropical Fred, cuyo centro estaría interactuando con tierra en las próximas horas por la provincia de San Cristóbal y la parte oeste del Gran Santo Domingo.

Se pronostica un incremento paulatino de las precipitaciones y los vientos de tormenta en diferentes puntos de la República Dominicana y mañana jueves, seguiremos influenciados por los campos nubosos de dicho fenómeno, aunque este se alejará de nuestra área lentamente, aun así, las lluvias, los vientos y el oleaje seguirán anormales.

El próximo viernes, las actividades antes mencionadas disminuirán dando paso a nubes dispersas con reducción de las mismas.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.
Miércoles 11 de agosto 2021