Alcalde Abel Martínez da seis picazos para inicio de obras en igual número de comunidades

Santiago.-El alcalde Abel Martinez, realizó este miércoles un largo recorrido por diferentes sectores del Municipio de Santiago,  que marca un record en la vida municipal y en los que dio siete picazos para el inicio de igual número de obras a favor de varias comunidades, las que serán construidas con fondos del Presupuesto Participativo.

Martínez inició su jornada en el barrio Jerusalén, de El Papayo, allí se construirán por primera  vez aceras y contenes, una demanda de esa laboriosa comunidad de la zona Sur, que viene de años y que de acuerdo a los comunitarios nunca un alcalde los había visitado.

El ejecutivo municipal, anunció que se construirán 1847.40 metros lineales de contenes y 314.88 metros cuadrados de aceras distribuidas en seis calles de dicho sector, mientras que en El Papayo I, se realizará una limpieza de las cunetas existentes dándole funcionalidad para la recogida de las aguas pluviales y se colocarán  losas de hormigón  de 15 centímetros de espesor encima de las cunetas.

Dichas cunetas servirán de peatonales para los transeúntes y evitará el riesgo a que en la actualidad se exponen los moradores de la zona con la circulación vehicular, también se construirán 68 metros cuadrados de  encache  y 664.64 metros lineales de contenes, además se colocarán 16 tapas en igual cantidad  de registros.

El alcalde Abel Martínez, prosiguió su agenda de inicio de obras en El Papayo II, donde también se construirán aceras y contenes, para más tarde pasar por Las Charcas, comunidad que será beneficiada con la construcción de aceras y contenes y cuyos moradores se mostraron felices con la disposición de Martínez.

También dispuso y dio el primer picazo para  la construcción de una cancha en la parte baja  de Las Charcas, una solicitud de los jóvenes de esa demarcación que no cuentan con un espacio para las prácticas de los deportes, a lo que el alcalde accedió y ordenó la construcción de la misma. Los materiales  para el inicio de las obras fueron llevados a cada una de las comunidades y dio instrucciones de concluirlas en el menor tiempo.

El recorrido prosiguió por el sector Los Guandules, donde Abel Martínez dispuso la construcción y arreglo de viviendas a familias pobres de dicha barriada, como parte de la obra social que lleva a cabo la actual gestión municipal en distintas comunidades del Municipio de Santiago.

La agenda concluyó en el sector Buenos Aires, barrio enclavado en la parte norte del municipio, el alcalde dio el primer picazo para la construcción de un centro comunitario, además de la intervención de una cancha contigua y se construirá un badén que en la actualidad ocasiona problemas por el desbordamiento de aguas residuales y provoca  de insalubridad a los residentes de ese entorno. Martínez aprovechó el recorrido y acudió a supervisar los trabajos de un bulevar que se construye en el sector Los Salados.

Los comunitarios de las diferentes comunidades beneficiadas agradecieron al alcalde Abel Martínez, quien estuvo acompañado del regidor Roberto Rodríguez y otros funcionarios de su gestión, que acudiera por primera vez a construir obras que consideran marcarán  el desarrollo de sus respectivos sectores.

Todas las obras iniciadas en el día de hoy estarán  supervisadas por la Oficina de Obras Públicas Municipales y cuyas asignaciones se hicieron  respetando la Ley 340-06 y su reglamento 543-12, sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, estableciendo acuerdos a través de un Comité de Compras y Contrataciones y que los contratistas o  suplidores estén debidamente registrados como Proveedores del Estado, tal  y como lo  establece dicha  ley.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 22 de mayo 2019.