Alcalde Abel Martínez corta cinta en negocio de frutas creado por ocupante de acera durante 20 años.

Santiago.-Como una manera de estimular a pequeños comerciantes que buscan crear espacios atractivos para la venta de diferentes productos, el alcalde  Abel Martínez, acompañó al señor Dixon Rodríguez, quien durante veinte años ocupaba la acera para vender diversas futas.

Rodríguez, es hoy el propietario de la tienda de frutas,”Dixxo Fruit“, negocio para la venta de frutas tropicales, exóticas e importadas que fue inaugurado formalmente hoy en la Carretera Turística, esquina calle 11 en Gurabo y donde el ejecutivo municipal hizo el corte de la cinta.

La actual gestión municipal viene ejecutando acciones que procuran  embellecer la ciudad de Santiago, retirando casetas y tarantines que arrabalizan el casco urbano y que de manera irregular han venido operando en espacios públicos sin ningún tipo de regulación, acciones que inspirararon a Rodríguez, a emprender una empresa formal.

El alcalde Abel Martínez, felicitó al propietario del atractivo y novedoso  negocio, ya que pudo levantar un  espacio  bien adecuado  y que representa un modelo para ese tipo de negocios, lo que podría ser imitado por otros pequeños comerciantes y así contribuyen al plan de ordenamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Santiago.

alcalde abel martinez en frutera

“Estamos ante una acción digna de imitar, digna de ponerla como ejemplo, es un día para sentirnos orgullosos, un referente de solución y qué bueno que ésta frutera sea el fruto de medidas que hemos tomado en la Alcaldía de Santiago y Dixon, lo que ha hecho es acogerse a la disposición de dejar libres las aceras y espacios públicos y sobre todo que él ha podido establecer un negocio para vender frutas frescas y de calidad y esto lo seguiremos promoviendo y este es un cambio que beneficia a la ciudad y sirve de ejemplo para que otros lo imiten ”, dijo Martínez.

Por su parte, el señor Dixon Rodríguez, dijo que durante veinte años mantuvo una mesa  para vender frutos en una acera y con la llegada del alcalde, decidió establecer un negocio formal con el que seguirá vendiendo frutas de calidad, además de vender miel de abejas natural, sin ningún tipo de aditivos.

“Aunque fui perjudicado con la medida del señor alcalde, decidí que podía abrirme un espacio y colaborar con la ciudad y Dios me iluminó para que buscara ese lugar y lo encontré aquí en Gurabo y hoy vendemos frutas de la mejor calidad, mangos, aguacates, piñas, pitajaya, naranjas, guayabas y otras frutas exóticas e importadas”, indicó Rodríguez.

Llamó a los que han sido movidos a buscar  espacios para establecer sus negocios y sugirió   al alcalde a seguir trabajando en el ordenamiento de la ciudad establecer  en diferentes sectores lo que llamó ornatos frutales, para enseñar a los niños y adultos el amor por los árboles frutales.

El acto fue bendecido por el pastor Marino Domínguez, quien destacó  que la voluntad de Dios se ha hecho presente para que este negocio sea próspero y bendecido tanto para su propietario como para los clientes. También hubo  una gran presencia de productores y suplidores de frutas, así como el señor Víctor Hugo Castellanos, Gestor de Zona, del Ayuntamiento de Santiago, entre otros.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, sábado 15 de julio 2017.