Alcalde Abel Martínez concluyó semana con la inauguración de parque infantil y el inicio de dos nuevas obras

La Alcaldía de Santiago entregó un bello parque infantil en La Villa Olímpica, dio inicio a un bulevar en avenida Guaroa en Los Ciruelitos y un nuevo parque municipal en la Urbanización Corniel

Santiago. – Como es habitual desde que asumió las riendas del Municipio de Santiago, el alcalde Abel Martínez desarrolló una importante agenda de entrega e inicio de nuevas obras en la semana recién concluida, que incluyó la inauguración de un moderno parque infantil y el inicio de los trabajos de un bulevar y un nuevo parque municipal.

Martínez, comenzó su agenda desde el mismo lunes 21 dejando iniciados los trabajos donde se intervendrán siete cuadras de una reata en la avenida Guaroa de Los Ciruelitos para convertirla en un bello bulevar que servirá para la sana recreación de las familias del sector, además de que será una obra de embellecimiento de toda el área.

Dicha obra conlleva la demolición de todo el hormigón existente, las aceras y contenes para dar paso a otras nuevas y se colocarán adoquines en algunas áreas, bancos en hierro para el descanso de los transeúntes, iluminación con lámparas led, con sus respectivos pichones y tubos en hierro. También se pintarán los bordillos de los contenes y se construirán algunos badenes, jardineras con plantas ornamentales y piedras decorativas, entre otros detalles.

Ese mismo lunes dejó iniciados los trabajos para la construcción de un parque municipal en la Urbanización Corniel, sector que no cuenta con espacio para el esparcimiento familiar, la obra tendrá senderos en hormigón, una pared en blocks, con una terminación en murales, embellecimiento general del entorno, iluminación con lámparas tipo led, un área verde y otra infantil, con piso en hormigón, grama sintética y juegos infantiles, entre otras facilidades.

También se construirá una caseta en madera con techo en aluzinc donde estarán los baños, rampas para acceso a las personas con discapacidad, debidamente pintadas y una almohadilla de advertencia en goma, se construirá un muro con revestimiento en piedra artificial donde se colocará un letrero en tola con el nombre “Parque Corniel”. El cual estará iluminado con reflectores.

El alcalde Abel Martínez, también inauguró un bello y moderno parque infantil en el sector Villa Olímpica, en la zona sur, obra que se construyó sobre una explanada en hormigón con sus respectivos bordillos, grama sintética, que evita que los niños se golpeen al caer y fueron colocados una variedad de once juegos infantiles. El parque cuenta con una verja perimetral con un diseño moderno y colorido, para protección de toda el área, iluminación compuesta de seis lámparas led última generación con sus respectivos pichones en hormigón y tubos en hierro.

Consta de seis bancos en hierro, tanto en el área vede, como en el área infantil y se acondicionó todo el entorno, con grava en el área verde, se pintaron los senderos y se acondicionó completamente un kiosko que formaba parte de un viejo parque que fue demolido completamente para dar paso al nuevo espacio para la recreación infantil.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago
Domingo 27 de marzo 2022