Alcalde Abel Martínez concluyó la semana iniciando cinco nuevas obras en comunidades de Santiago

También entregó calles asfaltadas en comunidad Zamarrilla

Santiago. – Como habitualmente lo hace, el alcalde Abel Martínez, se mantuvo en su despacho de la Alcaldía de Santiago, cumpliendo con su sagrado compromiso en beneficio de los distintos sectores del municipio, recibiendo comisiones de trabajo y despachando el día a día.

El ejecutivo municipal, cerró la semana recién concluida, con el inicio de cinco nuevas obras que serán construidas con recursos del Presupuesto Participativo y que beneficiarán a igual número de comunidades del municipio de Santiago, las que se unirán a 49 obras entregadas durante la pandemia de Covid-19 y a otras 33 que están en ejecución.

Desde el mismo lunes de la semana que acaba de finalizar, el Ayuntamiento de Santiago dejó en marcha los trabajos para la construcción de esas nuevas obras en favor de Las Colinas, Baracoa, Cuesta Colorada, Las Charcas y La Herradura, cumpliendo con las asignaciones presupuestarias en asambleas comunitarias.

En Las Colinas, se inició la construcción de una cancha mixta, un parque en Cuesta Colorada, la remodelación de la casa club de Baracoa, la reparación total de una cancha en el sector Las 7 Casas, Las Charcas y el saneamiento de una cañada en la comunidad La Herradura.

Dichas obras fueron debidamente licitadas y adjudicadas a empresas que cuentan con registros de Proveedores del Estado y están dentro del marco de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, además de que serán supervisadas por la Oficina de Obras Públicas Municipales.

El alcalde Abel Martínez, también entregó el asfaltado de varias calles en el Residencial Doña Cinthia, en la comunidad Zamarrilla, en la zona sur de la ciudad, donde sus moradores esperaron por muchos años para que sus calles estuvieran completamente asfaltadas, es la obra número 49 entregada durante la pandemia del Covid-19.

En este proyecto, ejecutado con el Presupuesto Participativo, se colocaron 1,128 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 1.5 pulgadas suelta y 1 pulgada compactada, se construyeron 3 badenes para mejorar el flujo de agua, se repararon contenes en mal estado y fueron construidos otros nuevos y por vía del presupuesto administrativo, las calles intervenidas fueron señalizadas, además de que se hizo una limpieza final de todo el entorno.

Actualmente se trabaja en la construcción de unas 37 obras, entre ellas, el embellecimiento de la entrada a Santiago, por la Autopista Joaquín Balaguer, desde el puente seco, hasta la avenida 27 de febrero, una obra que transformará todo el entorno, poniéndolo a la par con el programa de embellecimiento que se realiza en toda la ciudad.

También se trabaja en la construcción y reconstrucción parques, en El Ejido, Reparto Tavarez Oeste, El Congo y un nuevo parque infantil en el sector Los Salados. Otra obra que avanza a ritmo acelerado, es la segunda etapa de la ciclovía de la avenida Circunvalación Sur, a orillas del río Yaque del Norte, espacio destinado a los ciclistas, que en lo adelante tendrá unos tres kilómetros.

La Alcaldía de Santiago, realiza trabajos en la construcción de la primera etapa del templo religioso San Pedro Poveda, en La Villa Magisterial, la reconstrucción de la casa club del sector Cecara, al igual que en dos canchas deportivas, un techado en el Distrito Municipal de Hato del Yaque, en el embellecimiento de la casa club de Las Charcas, un parque infantil en la Villa Olímpica y el saneamiento de una cañada en Villa Verde, Gurabo, entre otras obras.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago.
Sábado 9 de octubre 2021.