Alcalde Abel Martínez concluye su primer período trabajando en las calles de Santiago sin dar tregua al Covid-19

Santiago. –El alcalde Abel Martínez, concluirá su primer período al frente del Ayuntamiento de Santiago, sin dar tregua a la propagación del coronavirus Covid-19, una pandemia que ha impactado en la salud de la población mundial y de la que República Dominicana y muy particularmente la provincia de Santiago y su municipio cabecera, no han sido la excepción.

Martínez, ha estado todo el día participando del gran operativo de higienización y desinfección que se desarrolla en ese municipio, conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones públicas y empresas del sector privado, para frenar la propagación del virus.

La incidencia de este virus, en el Municipio de Santiago, obligó al Concejo de Regidores, a declararlo en estado de emergencia pública y riesgo, a fin de preservar la salud de los residentes, en todos los sectores sociales por un periodo de cien días, a partir del pasado 8 de abril.

Cuando Abel Martínez, asumió las riendas de este municipio, el 16 de agosto del 2016, la ciudad estaba sumergida en un completo abandono, con más de dos mil vertederos improvisados en diferentes puntos, que amenazaban la salud de la población, razón por la que el concejo edilicio tuvo que declarar la ciudad en estado de emergencia y peligro de riesgo.

Tanto al inicio, como al cierre del período de cuatro años que concluye a las doce de la medianoche de hoy jueves, Martínez, recibió un municipio en emergencia, pero al cabo de pocos meses ya la basura era cosa del pasado y la ciudad recobró su total limpieza y orden, convirtiendo a Santiago, en un referente a nivel nacional.

La diferencia entre una declaratoria y otra, es que la pandemia del coronavirus Covid-19, encontró una ciudad limpia e higienizada, lo que contribuyó en gran medida a que su impacto no haya sido más fuerte, aunque se han registrado 670 casos confirmados y 43 personas fallecidas en toda la provincia.

El alcalde Abel Martínez, siempre estuvo a la expectativa del impacto negativo que tendría la propagación de esta terrible enfermedad y se ha mantenido de manera permanente ejecutando acciones tendentes a frenar la incidencia del virus.

Este período que concluye Abel Martínez, lo coloca como el alcalde mejor valorado del país y en lo que tiene que ver con los trabajos realizados para combatir el Covid -19, el asesor en materia de Salud del Poder Ejecutivo, doctor Alejandro Báez, considera que Martínez, ha ido mucho más allá de estar al frente de un municipio y cataloga su trabajo con un nivel macro, por todas las medidas preventivas que ha ejecutado y que han repercutido a nivel nacional.

Con una agenda de seguir fortaleciendo todo el exitoso plan que se ha desarrollado en todo el municipio, Abel Martínez, tiene entre sus prioridades, emprender acciones para mejoría del tránsito urbano y junto al gobierno central construir obras vitales para ese objetivo, como elevados en puntos estratégicos y la construcción de un tranvía, entre otros proyectos.

La juramentación para su segundo período consecutivo al frente del Ayuntamiento de Santiago, será este viernes 24 de abril a las 10 de la mañana, en un acto sencillo, como prevención a los efectos del Covid 19.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 23 de abril 2020.