Alcalde Abel Martínez anuncia tercera etapa ciclovía y un nuevo parque lineal ecológico en Avenida Circunvalación Sur

Dichas obras se unirán a otras sesenta obras que están muy avanzadas y que serán entregadas en los próximos meses

Santiago. -El trabajo continuo en todo el municipio en la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez con la construcción de nuevas obras en beneficio de las comunidades, incluirá en los próximos días el inicio de los trabajos de la tercera etapa de la ciclovía y un nuevo parque en la Avenida Circunvalación Sur, obras que se unirán a otras 60 que actualmente están muy avanzadas en su proceso de construcción y que serán inauguradas en los próximos meses.

La tercera etapa de la ciclovía en la margen del río Yaque del Norte en la avenida Circunvalación Sur conllevará la construcción de un kilómetro adicional a los casi cuatro kilómetros de sus primeras dos etapas construidas en la presente gestión municipal y que está siendo utilizada por decenas de ciclistas y cientos de personas que a diario se ejercitan recorriendo a pie todo el trayecto.

También se levantará el Parque Lineal Ecológico Mirador del Yaque en la misma avenida que circunda el río, una obra de embellecimiento y recreación que seguirá transformado la margen del más importante afluente de la ciudad, una manera de llamar la atención sobre la necesidad de su rescate y la importancia que tiene para nuestra ciudad y toda la región.

A inicios del pasado mes de julio el alcalde Abel Martínez inauguró la segunda etapa de la ciclovía, para cuya realización se construyó un kilómetro adicional a los 2.4 kilómetros de la primera etapa, completando casi 4 kilómetros en hormigón, revestidos de pintura azul de alto tránsito, señalización horizontal en pintura termoplástica, señalización del entorno, se pintaron los bordillos de las isletas y todo el trayecto de la ciclovía.

También cuenta un mirador protegido en barandas de metal, un muro de gaviones ambientado con palmas datileras, un tarro decorado con trinitarias, rocas, piedras decorativas, banquetas y una escultura en forma de corazón en metal alusivo a la ciudad Corazón.

La vistosa obra tiene una rampa para el pase de los ciclistas, una especie de un trillo desde la ciclovía del parque lineal, pasando por debajo del puente de La Otra Banda y total iluminación entre otros atractivos.

Abel Martínez también construyó un hermoso parque lineal que enlaza con la ciclovía en la avenida Circunvalación Sur, en las proximidades de los sectores La Joya y Baracoa, un espacio que se ha convertido en una zona de sana recreación para toda la familia. También fueron pintados los edificios multifamiliares de la zona.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Domingo 7 de agosto 2022