Alcalde Abel Martínez acude a tres comunidades para inicio de nuevas obras

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, prosiguió hoy con amplio programa de construcción de  nuevas obras que forman parte del Presupuesto Participativo y que benefician a diversas comunidades que venían demandando desde hace muchos años  la solución de sus problemas básicos.

Martínez, mostró su satisfacción en poder llevar soluciones a estos sectores de la parte Oeste del Municipio de Santiago y prometió a los comunitarios de los tres barrios  favorecidos  que los trabajos que  se iniciaron hoy no se detendrán hasta que las obras sean entregadas a sus respectivas comunidades.

“Lo más importante es que los fondos para estas obras del Presupuesto Participativo, están disponibles y el tiempo proyectado para que  sean concluidas no variará  a menos que las condiciones del tiempo cambien, pero la meta es concluirlas en el menor tiempo”, dijo el alcalde.

El alcalde Martínez, acudió a la comunidad Parada 7 del Ingenio Abajo, donde dio el primer picazo con el que  dejó iniciados los trabajos para la construcción de 1,250 metros lineales de contenes y 1,250 metros cuadrados de aceras de un metro de ancho, que  incluye la resanación del plato de un puente existente de 95.20 metros cuadrados.

También se construirán 22.40 metros lineales de bordillos  y 22. 40 metros lineales de barandas que  serán  colocadas en el puente  para su protección y cuidar el paso de los peatones. Todos los trabajos estarán coordinados por la Oficina de Obras Públicas Municipales, que dirige la ingeniera Leonela Massiel Espinal, quien acompañó al alcalde en su recorrido.

Luego se presentó al Barrio San Miguel de Cienfuegos, donde el Ayuntamiento construirá  1,422.94  metros lineales de contenes en las calles previamente  seleccionadas conjuntamente con los comunitarios del sector, que también se beneficiará con la construcción de   1,138.35metros cuadrados de aceras.

El tercer punto visitado por el ejecutivo municipal fue el Barrio Villa Progreso III, de Cienfuegos, allí  serán construidos  907.28 metros cuadrados de aceras, divididos entre las calles 1, 4,5 y 7, mientras que en las calles, 1, 2, 3, 4, 5,6, se construirán  1,334.34 metros lineales de contenes.

En cada una de las comunidades los residentes  expresaron las gracias al alcalde Abel Martínez, a través de las juntas de vecinos por hacer realidad el  anhelo de poder contar con las aceras y contenes que según ellos  representa un paso de avance para el desarrollo de sus  comunidades.

Acompañaron al alcalde Abel Martínez, el Secretario General del Ayuntamiento, Ing. Héctor Ramírez, la encarada de Asuntos Comunitarios, Yanet Polanco y el regidor Carlos Cesar Álvarez, entre otros funcionarios municipales.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 25 de junio 2019.