Alcalde Abel Martínez abre espacio para que estudiantes conozcan manejo Gobierno local.

Santiago. –Durante la gestión del alcalde Abel Martínez, se han abierto importantes espacios para que los estudiantes de los diferentes planteles escolares, tanto del sector público como privado se involucren y conozcan de cómo funciona el gobierno local, una manera de que adquieran desde ya los conocimientos sobre el manejo y la transparencia de una institución pública.

Los estudiantes son recibidos en el lobby por una comisión de protocolo y son llevados a diferentes departamentos del ayuntamiento, como el Despacho del alcalde, la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, allí  se les orienta sobre el proceso que se sigue para la celebración de las sesiones  y los debates  sobre temas a favor del Municipio de Santiago.

También reciben explicaciones sobre el papel del regidor y su representación comunitaria, se les habla de la historia de de la ciudad y el origen del Ayuntamiento de Santiago, de los fundadores del cabildo de Santiago, entre ellos, Benigno Filomeno de Rojas, Ulises Francisco Espaillat y Pedro Francisco Bonó, cuyos retratos están colocados en las paredes de la Sala.

Ya al término del recorrido por las instalaciones del cabildo, los alumnos también son llevados al salón Juan Pablo Duarte, donde los funcionarios de Gestión Integral de Residuos Sólidos, (GIRS), les explican el manejo y tratamiento de la basura, enseñándoles el proceso de reciclaje.

Los días establecidos para las visitas estudiantiles son martes y viernes y participan entre otros, el presidente del Concejo Municipal, Luis José Estévez, el secretario general del Ayuntamiento, Héctor Ramírez, regidores  de los diferentes bloques y son dirigidas por Arisleidy Jiménez, de la Dirección de Relaciones Públicas.

Entre los centros que han visitado el Ayuntamiento, están el Daniel Smith de Cienfuegos, el profesor Juan Bosch, de Sabaneta de Las Palomas y el Colegio La Salle, entre otros. Los estudiantes son despedidos con un refrigerio.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 20 de marzo 2018.