Al entrar a la fase 2 de desescalamiento Covid-19 en RD sitúa el total de contagios en 18,040 casos con 516 fallecidos

Santiago. – Después que el Gobierno decidiera continuar con la estrategia de desescalada “Convivir con el COVID-19 de forma segura”, entramos hoy a la fase número 2, que de acuerdo a las autoridades la tasa de contagios se ha aplanado y la letalidad está relativamente baja.

Vistos los resultados de los primeros 14 días de la primera fase, el Ministerio de Salud Pública, dio a conocer el boletín epidemiológico 76 con las estadísticas del comportamiento del virus, que hoy sitúa la cantidad de casos confirmados en 18,040, con un aumento de 218 nuevos casos, mientras el total de fallecidos alcanza 516, sumando 1(uno) nuevo caso en las últimas 24 horas.

Del total de personas fallecidas, 361 son hombres y la edad promedio es de 65 años, siendo el historial médico de padecimiento de hipertensión arterial y diabetes mellitus, de acuerdo al informe de ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

La tasa de mortalidad se coloca en 2.86%, los casos de personas que se han recuperado del virus alcanzan 11,224, en tanto que los casos descartados totalizan 68,245 con un total de 86,285 pruebas procesadas a nivel nacional y la tasa de positividad es de 18.14%.

La provincia de Santiago, reportó 13 nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas, para un tota de 1,500 confirmados, no ocurrieron nuevas muertes y se mantienen en 76, se han recuperado 1,132, las pruebas de PRC procesadas totalizan 7, 162 y la tasa de positividad es de 13.07%.

El ministro Sánchez Cárdenas, recordó que la entrada en vigencia de a fase 2, no significa que el virus no se encuentra entre nosotros y aclaró que al reabrir nuevos espacios que han permanecido cerrados, las medidas de precaución se hacen indispensables.

Dentro de las recomendaciones a la población, reiteró el reforzamiento de las medidas de distanciamiento, el uso obligatorio de mascarillas y evitar lugares de alta concurrencia como, cines, parques, plazas comerciales, gimnasios, entre otros y lavarse las manos frecuentemente con abundante agua y jabón.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 3 de junio 2020.