Abel Martínez sigue trabajando sin tregua supervisa decenas de obras serán entregadas próximamente

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, no da tregua a su apretada agenda de trabajo en beneficio del Municipio de Santiago, donde  se vienen ejecutando más de 120  obras de manera simultánea en diferentes comunidades, que van desde aceras, contenes, badenes, peatones, muros de gaviones, centros comunales, parques, canchas deportivas, asfaltado, señalización  y casas clubes, entre otras.

Martínez, se mantuvo este fin de semana  supervisando los trabajos de muchas de esas importantes obras, que en su gran mayoría  avanzan en más de un ochenta por ciento y  estarán  listas para su entrega en las próximas semanas, de acuerdo a lo establecido en el calendario de ejecución total.

El ejecutivo municipal se hizo acompañar de la ingeniera Leonela Massiel Espinal, directora de Obras Públicas Municipales y recorrieron diversos lugares del municipio que han sido beneficiados con obras y que por primera vez reciben la inversión municipal.

Entre las obras que el alcalde Abel Martínez, supervisó están la Ciclo vía Mirador Yaque  que se construye en la Avenida Circunvalación Sur, que se le dan los toques finales para su inauguración, dicha vía tendrá una extensión de más de dos kilómetros, este novedoso proyecto tiene como finalidad ofrecer un espacio de recreación  a  los ciudadanos para  el  aprovechamiento del tiempo libre, favoreciendo  la adquisición de hábitos de vida sana y contribuir a la prevención de enfermedades crónicas en personas que trabajan continuamente.

También acudió al sector de Los Jardines Metropolitanos, donde la actual gestión construye el Parque de La Mujer, lo que muy pronto se constituirá en uno de los espacios  más bellos y atractivos de la ciudad de Santiago, se trata de un parque temático y contará de máquinas para ejercitarse.

La actual gestión construye un  parque lineal en la Avenida Circunvalación Sur, contará  con un área de senderos de 3,425.72 metros cuadrados en hormigón con bordillos, área infantil, parqueos, área   para gimnasio con cuatro máquinas y  una cisterna con bomba para abastecimiento y suministro  de  agua en jardineras, entre otras facilidades.

También se construirán 35.4 metros lineales de muros de gaviones y se realizará una limpieza del muro de gavión  existente, además  se repararán y  pintarán  las barandas existentes y será construido  un sendero en hormigón que conectará el parque con la ciclovía de 670 metros cuadrados,  un parqueo para bicicletas e iluminación Led. Además contará de una cancha para las prácticas deportivas.

En la  comunidad Flor de Oro de Gurabo, se construye otro parque con  581.96 metros cuadrados de  de acera perimetral estampadas y 634.84 metros cuadrados de senderos con hormigón estampado, nueve unidades de bancos en hormigón, un  Gazebo de 135 metros cuadrados con techo en tejas y barandas en metal en el todo el  perímetro, 162.58 metros cuadrados de jardinera; con grama japonesa, palmas fénix y crotos risos y contará con 24 unidades de lámparas tipo  LED.

Mientras que en Los Laureles, se trabaja en la construcción del Parque Fefita La Grande, con  una área de construcción de senderos de 197.30 metros cuadrados en hormigón estampado, área infantil, acera perimetral en hormigón y 107.70 metros cuadrados de aceras en adoquines, verja perimetral, embellecimiento general de la estructura y treinta bancos en hierro.

También se realizará una limpieza de canaleta de 140 metros lineales, se resanarán 115.30 metros cuadrados de calzada existente, una jardinería con 600 metros cuadrados de grama japonesa, roble negro, crotos lluvia de oro, cicalacia y uva de playa. En este acto la popular merenguera estuvo presente.

En el Barrio Camboya, se construyen dos bulevares, uno en la calle cuatro y el segundo en la calle nueve obras que transformarán totalmente esas zonas que históricamente se mantuvieron arrabalizadas, mientras que otras  decenas de comunidades han sido favorecidas con la construcción de aceras, contenes, muros de gaviones, canchas deportivas y otras soluciones básicas.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo 4 de agosto 2019.