Abel Martínez se reúne con Plutarco Arias ministro de Salud Pública; acuerdan seguir trabajando unidos contra Covid-19

Compartir esta publicación

Acuerdan reapertura mercado de pulgas estableciendo normas de control

Santiago. – El acalde Abel Martínez, sostuvo hoy una importante reunión con el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, con quien intercambió ideas sobre el comportamiento del Covid-19 en la Republica Dominicana y reiteró su compromiso de seguir contribuyendo para enfrentar juntos la propagación del letal virus en nuestro país.

Martínez recibió al funcionario en su despacho de la alcaldía de Santiago, de ahí pasaron a la Sala de Sesiones del Conejo Municipal, al tiempo de manifestarle todo su interés en seguir apoyando todas las medidas y acciones oficiales que van en la dirección de combatir la pandemia que tantas muertes ha causado en todo el mundo.

“Siempre estaremos en la mejor disposición de aunar esfuerzos, un esfuerzo que debe ser de todos para combatir el Covid, es una responsabilidad de todos, el gobierno toma las medidas, pone a disposición los recursos que tenga y al fin y al cabo cada uno de nosotros es responsable de ayudarnos, unirnos y poder ganarle la batalla al Covid”, dijo el alcalde Abel Martínez.

Martínez, se mostró de acuerdo con las regulaciones que el Ministerio de Salud, dispuso con el cierre del mercado de pulgas que funciona en la autopista Joaquín Balaguer, con el propósito de controlar un foco de posibles contagios, a lo que el ministro respondió, que se reabrirá el próximo jueves y que el miércoles se establecerán medidas previas de control, de común acuerdo con los vendedores.

El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, valoró la disposición del alcalde Abel Martínez, de quien dijo siempre se ha manifestado abierto para emprender acciones mancomunadas en pos de combatir este virus que tanto daño viene haciendo la salud de la población.

“Este esfuerzo contra e Covid-19, debe incluir a toda la comunidad, a los empleados públicos y privados, a los trabajadores informales y entre todos tratar de mejorar la situación del país, en dos aspectos, primero en el problema sanitario, ya que afecta la economía tanto nacional como municipal y, en segundo lugar, enfrentar la positividad que registra el virus en las últimas dos semanas y esto que en verdad preocupa”, dijo el ministro de Salud.

Arias, puso a disposición del alcalde Abel Martínez, los hombres y mujeres del sector Salud, de la provincia y el municipio de Santiago, que de acuerdo al funcionario es donde se mueven más personas y es una zona donde hay una gran cantidad de centros de salud y dijo que los alcaldes son entes importantes para erradicar la actual situación.

“El presidente Luis Abinader, nos ha instruido para que nos acercáramos y sostuviéramos esta conversación, ya que la mejor intención del presidente es que todo cambie a favor del pueblo dominicano y que es muy necesario que todos estemos en salud para poder vacunarnos”, indicó el ministro.

Dijo que se está trabajando para que toda la población dominicana se vacune contra el virus, por lo que es muy importante el apoyo que pude brindar el alcalde Abel Martínez, en lo que respecta a una provincia tan importante como Santiago y que el proceso de vacunación resulte exitoso para todos los dominicanos.

Reveló que Santiago se encuentra entre las seis provincias con mayor incidencia del Covid-19 en el país y recomendó seguir utilizando la mascarilla, mantener el distanciamiento físico y salir cuando sea necesario.

En el encuentro entre el alcalde Abel Martínez y el ministro Plutarco Arias, también participó, Robinson Diaz, director operativo del Ministerio de Salud, los médicos que dirige el sistema de Salud de la provincia y el presidente de la Asociación de vendedores del mercado de pulgas, Miguel Jiménez.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo 27 de diciembre 2020

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best