Abel Martínez recibe comisión designada por el presidente de a JCE entrega expediente avala denuncia de cédulas falsas por parte de haitianos.

Santiago. –El alcalde Abel Martínez, recibió en su despacho a la comisión designada por el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, como respuesta a la denuncia formulada por el ejecutivo municipal, respecto a decenas de cédulas de identidad y electoral alteradas y carnets del Plan Nacional de Regularización, utilizados por haitianos ilegales.

La comisión integrada por el director Nacional de cedulación de la JCE, Américo Rodríguez; el director de inspectoría, Juan Bautista Tavárez; el Consultor Jurídico, Ramón Herminio Guzmán Caputo y el inspector de la Junta Electoral de Santiago, Eddy Matías, llegó al despacho del alcalde minutos antes de las nueve de la mañana.

Martínez, rindió un informe detallado sobre las irregularidades que presentan dichos documentos  detectadas en el Centro de tecnología del Ayuntamiento, mostrando de forma física  a los comisionados las cedulas carnets falsificados. El director de cedulación Américo Rodríguez, procedió a examinar dichos documentos, haciendo uso de un sistema de detección con que cuenta ese organismo.

En medio de la reunión, se produjo un intercambio de saludos e impresiones vía telefónica entre el alcalde Abel Martínez y el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, quien le manifestó su interés en que este caso sea investigado hasta las consecuencias.

El alcalde hizo entrega de un expediente completo en los que basa su denuncia, la que fue enviada con una correspondencia dirigida al presidente del organismo, en el que incluye copias de los documentos alterados, los que servirán para hacer una profunda investigación sobre lo que el presidente de la Junta, calificó de grave.

En medio de la reunión, el alcalde Martínez, estableció comunicación telefónica con la magistrada procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, quien recibiría a la comisión enviada por el presidente del organismo electoral, paso que formalizará las investigaciones correspondientes.

La comisión se retiró del despacho del alcalde sin dar declaraciones a los medios de prensa, dejando que fuera el ejecutivo municipal, quien tampoco ofreció declaraciones.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, viernes 10 de febrero 2017.