Abel Martínez inició doce nuevas obras y entregó hermoso parque en últimos 7 días

Además de inaugurar un hermoso parque en Monte Verde, dio inicio a nuevas obras, en Los Álamos, La Villa Olímpica, Villa Magisterial, Villa Liberación, el Ensanche Espaillat y la Urbanización Las Cayenas, también en el Residencial El Amanecer, La Joya, Rafey, Los Jardines Metropolitanos, Ensanche Libertad y el Barrio Los Santos.

Santiago. – La gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, dio inicio a doce nuevas obras en los últimos siete días, con las que da continuidad al amplio calendario para la ejecución de importantes proyectos en favor de diversas comunidades del municipio de Santiago y cumple fielmente con el Presupuesto Participativo.

La agenda para construir nuevas obras arrancó el pasado 23 de marzo, en Los Álamos y La Villa Olímpica, sectores en los que se dio inicio a la construcción de dos parques infantiles que se convertirán en espacios sanos y seguros para la recreación de los niños y niñas de ambos sectores, obras que serán ejecutadas con recursos del Presupuesto Participativo de este año.

En lo que respecta a la Villa Magisterial, allí se levanta un templo religioso, cuya primera etapa se inició en la presente gestión de Abel Martínez y para su terminación, el cabildo destinó unos veinte millones de pesos, obra que los residentes de esa demarcación, venían reclamando durante mucho tiempo.

El Ensanche Espaillat, fue beneficiado con la construcción de un moderno techado deportivo, que ya fue iniciado, luego de la demolición de una vieja cancha que existía en ese sector y que, de acuerdo a sus moradores, no solo servirá para que los jóvenes puedan practicar deporte, sino que será un espacio para diversas actividades comunitarias.

Una sexta obra fue iniciada en el sector Villa Liberación, comunidad favorecida con la construcción de un hermoso bulevar que transformará un amplio tramo de una de sus principales avenidas.

La agenda desarrollada por el alcalde Abel Martínez, continuó la semana recién concluida, en el Residencial El Amanecer, allí se dio inicio a la construcción de un área infantil, donde los niños del sector tendrán una variedad de juegos para su sana recreación, una obra que se unirá a otros parques infantiles que han sido construidos en varios sectores de Santiago, durante la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez.

Mientras en el populoso sector La Joya, barrio de la parte baja de la ciudad, se dio apertura a los trabajos para la construcción de otro parque infantil, dicha obra cuenta con un Presupuesto Participativo y dotará a los niños y niñas de un espacio para su recreación, ya que no cuentan con áreas que les permitan la sana diversión.

En Rafey, se iniciaron los trabajos de un proyecto de aceras y contenes en favor de esa comunidad, obra que será ejecutada con recursos del Presupuesto Participativo, correspondiente al presente año y que los comunitarios de allí, seleccionaron dicha obra en una asamblea comunitaria.

En Los Jardines Metropolitanos, se intervino el “Parque Metropolitano”, un espacio que se encuentra muy deteriorado y que el alcalde Abel Martínez, dispuso de un presupuesto administrativo, que culminará con el remozamiento general de dicho parque, que también incluye la remodelación de un anfiteatro que existe allí y ese mismo día entregó un hermoso parque en la Urbanización Monte Verde.

Mientras en el Ensanche Libertad, otro barrio de la parte norte de la ciudad, estará recibiendo los beneficios de la presente gestión con la construcción de aceras y contenes, proyecto que también fue iniciado ayer miércoles y que el alcalde Abel Martínez, dio instrucciones para que sea ejecutado lo más pronto posible.

El calendario de inicio de nuevas obras también abarcó al Barrio Los Santos, comunidad favorecida con un Presupuesto Participativo, para el remozamiento de la cancha deportiva de dicho sector, que actualmente no está en condiciones para que los jóvenes realicen sus actividades deportivas.

En todas las actividades desarrolladas por el alcalde Abel Martínez, para el inicio de los nuevos proyectos, estuvo presente la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, mientras que en otras también participaron los regidores Ambioris González, Edinson Tavarez, Amaury Domínguez, Bray Vargas, Bélgica Espaillat, Hatueyndi Rosario y Juan Gómez, así como el doctor Albery Bueno, director de Planificación y Presupuesto del cabildo.

Los presidentes de las juntas de vecinos de las comunidades favorecidas, agradecieron por separado el inicio de los trabajos que culminarán con las obras consignadas en el Presupuesto Participativo, ganadas en las asambleas comunitarias que regularmente realiza la presente gestión municipal.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Domingo 2 de abril 2023