Abel Martínez inaugura un bello y hermoso parque en la urbanización Jardines del Yaque

Santiago. – Lo que antes era un terreno baldío, en el sector Jardines del Yaque, pasó a ser un bello y hermoso parque que ya es un verdadero orgullo para los residentes en esa urbanización, gracias al alcalde Abel Martínez, que sigue dotando de espacios de recreación a diferentes sectores de Santiago.

El alcalde Abel Martínez, en compañía de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal y varios regidores, se mostró sorprendido de la transformación que experimenta ese sector y dijo que su mayor satisfacción sigue siendo el trabajo que se sigue haciendo en favor de los diversos sectores de Santiago y que el caso de Jardines del Yaque, no tenían donde recrearse.

“Recuerdo que antes esto era un monte y hoy se convierte en este hermoso y espectacular espacio público de recreación familiar y qué bueno es cumplir con las comunidades , ver a los niños felices, alegres y disfrutando de esos juegos y todo lo que hacemos es trabajar por nuestra ciudad y en el ayuntamiento, eso es lo que nosotros hacemos, trabajar, trabajar, trabajar, porque ese es nuestro compromiso desde que asumimos la alcaldía”, dijo Martínez.

Destacó que cada centavo se invierte en soluciones en favor de las diversas comunidades, llamó a los comunitarios a disfrutarla y cuidarla y agradeció a los regidores presentes en el acto, Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, Lorena Cunillera, María Cruz, Leandro Estévez, Giokapel Arias, Juan Gómez y a los demás regidores, por aprobar las obras comunitarias.

La importante y hermosa obra, construida con el Presupuesto Participativo, cuenta con 312 metros cuadrados de hermosos senderos en hormigón, con diseño y colores vanguardistas, que deja en el pasado una cañada que fue intervenida con una limpieza profunda y encache para mejorar el fluyo de agua y sobre ella un puente peatonal con barandas en perfiles de hierro, pintados de rojo, al igual que las barandas de protección.

Para la realización del nuevo parque, construido a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, se levantó un gazebo con techo en poliuretano y perfiles en hierro también en color rojo; que le brinda una exuberante belleza al entorno con una terminación de cerámica en piso y una malla heptagonal galvanizada con hermosas enredaderas que le brinda el toque de la naturaleza al lugar.

Este parque cuenta con 4 bancos espectaculares con un hermoso color para el descanso de los transeúntes, los niños cuentan con un área infantil con columpios, sube y baja y un tío vivo, iluminación general con 10 lámparas led con sus respectivos pichones en hormigón y pedestales en hierro acorde a la combinación de colores en el lugar.

En el área externa al parque, se construyó un badén; 100 metros cuadrados de aceras y 25 metros lineales de contenes con sus bordillos pintados de color amarillo tráfico, se reparó un muro perimetral y otro fue construido para una bella jardinería, tiene unos pilotillos en hormigón pintados, con cadenas para evitar el cruce de vehículos motorizados al interior del parque y jardineras sembradas de diferentes variedades de plantas.

Los residentes en Jardines del Yaque, agradecieron al alcalde Abel Martínez, por la transformación que experimenta esa zona, hablando en nombre de la junta de vecinos, su presidente Francisco Fernández, quien valoró la construcción del parque y agradeció al alcalde por haber cumplido con esta obra en tiempo récord. Al acto también asistieron Jhonny Pichardo secretario general del cabildo, Albery Bueno, secretario de Planificación y decenas de comunitarios.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 19 de noviembre 2020.