Abel Martínez ha entregado cinco obras por mes en siete años de gestión

Casas clubes, centros comunitarios, parques, aceras, contenes, muros de encache, badenes, muros de gaviones, saneamiento de cañadas, asfaltado, techados y canchas deportivas sin contar los 864 murales diseminados por toda la ciudad y más de dos mil imbornales han sido limpiados o reconstruidos

Santiago. – Durante los siete años de gestión del alcalde Abel Martínez, al frente del Ayuntamiento de Santiago, se han construido y entregado importantes obras en favor de cientos de comunidades de todo el municipio, con un promedio de inauguraciones de cinco obras por mes, lo que marca un hito en la historia del municipio.

423 son las obras construidas en los 84 meses de los dos períodos que lleva la administración de Abel Martínez, su gran mayoría ejecutadas con recursos del Presupuesto Participativo Municipal, cumpliendo estrictamente con lo que establece la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas.

El actual ejecutivo ha brindado la oportunidad a las distintas comunidades agrupadas en sus respectivas juntas de vecinos, para que a través de asambleas comunitarias elijan libremente sus obras más prioritarias, las que son incluidas en el Presupuesto Participativo, sometidas al Concejo Municipal y luego de su aprobación son ejecutadas por el alcalde Abel Martínez.

Entre las obras construidas y entregadas, se cuentan, casas clubes, centros comunitarios, aceras, contenes, badenes, muros de gaviones, muros de encaches, templos religiosos, parques, techados, canchas, asfaltado, saneamiento de cañadas y decenas de obras de embellecimiento y rescate de áreas comunes que estaban en manos de particulares.

Unas 88 comunidades se han beneficiado con proyectos de construcción de aceras nuevas, con un total de 58,975.63 metros cuadrados y 228,841.82 metros lineales de contenes nuevos, cifras sin precedentes en el municipio, obras básicas que han contribuido a elevar la calidad de vida de los moradores de los sectores favorecidos y ahora sus viviendas tienen mayor valor.

En los siete años de Abel Martínez al frente del municipio de Santiago, también se destacan la construcciónde dos impresionantes entradas a nuestra ciudad, una por la Autopista Duarte y la otra por la Autopista Joaquín Balaguer, además de la ejecución del Merka Pekín, en la zona sur, obras de gran impacto para el desarrollo de Santiago.

En lo que va de la gestión de Abel Martínez, se han construido y reconstruido 40 casas clubes, centros de capacitación y centros comunitarios, inaugurando además 53 canchas deportivas nuevas, construidas en igual número de sectores, con una construcción total de 69,001 metros cuadrados, mientras otras 150 canchas fueron completamente remozadas, beneficiando a más de 42,000 jóvenes.

La ardua tarea desarrollada por Abel Martínez, ha dotado a decenas de barrios y urbanizaciones de nuevos espacios de esparcimiento, rehabilitando y construyendo nuevos espacios de recreación para las familias santiagueras, con un total de 75,005.30 metros cuadrados, que representan 69 nuevos espacios entre parques nuevos y áreas verdes recuperadas, convertidas en bulevares y parques ecológicos.

En materia deportiva Abel Martínez, ha cumplido su sagrado compromiso de apoyar a la juventud, construyendo cinco modernos techados deportivos, ubicados en la Avenida Las Carreras, Los Pepines, Los Ciruelitos, Ensanche Bolívar y Hato del Yaque, instalaciones deportivas que alcanzan una construcción total de 4,696 metros cuadrados, beneficiando a más de 8,000 jóvenes.

Asimismo, construyó una ciclovía que abarca un trayecto de cinco kilómetros en la ribera del Yaque del Norte, u proyecto que llama a la conciencia sobre la situación que presenta dicho río, para su urgente rescate, además de que ha abierto espacio para que cientos de ciudadanos se ejerciten diariamente, contribuyendo a la salud de la población y el embellecimiento de todo el entorno.

Construyó además dos nuevos estadios para las prácticas de beisbol y sóftbol en favor de La Canela y Los Cocos y otro estadio reconstruido en el sector de Rincón Largo, entre otras importantes obras y para los próximos meses se estarán inaugurando otros proyectos que están muy avanzados en su construcción.

La agenda cultural desarrollada en la presente administración, coloca a Santiago de los Caballeros, como uno de los destinos más visitados por nacionales y extranjeros, motivados por la galería de arte urbano más impresionante de todo el país, que hoy cuenta con 864 murales diseminados en 25 calles de la ciudad.

Martínez, además ha brindado todo su apoyo al tradicional Carnaval de Santiago, estableció la Casita de Santa y el espectacular árbol de Navidad, que en los últimos años se ha convertido en el principal atractivo de las fiestas navideñas.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Lunes 5 de junio 2023