Abel Martínez ha cumplido con obras del Presupuesto Participativo 2023 y otras inversiones en favor de Santiago

Compartir esta publicación

Abel concluyó obras dejadas inconclusas por pasadas administraciones y ha cumplido año tras año con el Presupuesto Participativo. De las 10 obras aprobadas en dicho capítulo para este año, se han entregado 8 y las dos restantes serán entregadas próximamente, la presente gestión también ha entregado otras 22 obras y trabaja en la construcción de otras 19 obras en igual número de comunidades

Santiago. -El Ayuntamiento de Santiago, tal y como ha ocurrido año tras año durante los dos períodos del alcalde Abel Martínez, ha cumplido de manera satisfactoria con los compromisos asumidos con las diversas del municipio, a través del Presupuesto Participativo, obras que los propios munícipes aprueban en las asambleas comunitarias.

De las diez obras incluidas en el Presupuesto Participativo del año 2023 y aprobadas por el Concejo Municipal, el cabildo local ejecutó una inversión de 100,000,000.00 (CIEN MILLONES DE PESOS), de las cuales se han entregado ocho obras, mientras las dos restantes están en un proceso bastante avanzado.

Entre las obras se incluyen un parque infantil construido y entregado en La Villa Olímpica, el embellecimiento de la entrada a Villa Liberación, una cancha deportiva en el Residencial Amanecer, un parque infantil en Los Álamos, proyectos de aceras y contenes en Rafey y el Ensanche Libertad, el remozamiento de una cancha en el Barrio Los Santos y un hermoso parque construido en Las Cayenas.

Las dos restantes obras que forman parte del capítulo del Presupuesto Participativo 2023 y que están en proceso de ejecución en la presente gestión de Abel Martínez, son, un parque infantil en el sector La Joya, con un nivel de avance de un 80% y un moderno techado deportivo en el Ensanche Espaillat, que se encuentra en un 40% en su ejecución.

El Presupuesto Participativo que se ejecuta cada año en la alcaldía de Santiago, conecta de manera directa con la participación comunitaria, a través de asambleas para que las comunidades elijan libremente sus obras prioritarias, pero además de la conexión entre el cabildo y las comunidades, cada peso invertido, se ejecuta con calidad, transparencia y dedicación.

Otras 22 obras también han sido ejecutadas y entregadas este año por el alcalde Abel Martínez, entre las que se cuentan, un proyecto de asfaltado en la calle Rosa Celia, en El Embrujo I, proyectos de aceras y contenes en La Noriega y en la calle Ricardo Nonón Díaz, Gurabo y una obra de embellecimiento en la entrada El Embrujo I.

También fueron entregadas, una importante obra de adecuación de peatón en la comunidad de Palo Quemado, el embellecimiento de edificios en el Residencial los Profesores y asfaltado de una calle perpendicular a la Carretera don Pedro, un bello parque en la Urbanización Monte Verde y el embellecimiento de edificios multifamiliares en el Ensanche Julia.

Asimismo, Abel Martínez, hizo entrega del parque Ramon Payero Ulloa, en el Ensanche Bermúdez, bulevar, parque infantil y embellecimiento del puente y entorno de Pueblo Nuevo, un proyecto de aceras y contenes en Cruz Gorda, Gurabo, al igual que en Los Laureles, Gurabo y en la comunidad La Estancia y Villa Reina, ambos sectores de La Herradura.

En la comunidad de Arroyo Hondo Abajo, se entregó una calle construida en hormigón, aceras y contenes en El Papayo después de La Ceibita, asfaltado de calles Las Praderas de Bella Vista, limpieza de cañada y losa sobre canaleta en el Ensanche Bermúdez, un vaciado  en hormigón en Peatón 8, Barrio Obrero, Ensanche Bermúdez, una cancha en Tierra Alta, remozamiento de siete cuadras de la  avenida Guaroa, Los Ciruelitos , convertida en bulevar  y una calle en hormigón en Jardín de la Infancia, Reparto Peralta, Bella Vista.

Actualmente se ejecutan trabajos en la construcción del parque Metropolitano en Los Jardines, obras de embellecimiento en la avenida Juan Pablo Duarte y segunda etapa entrada Pueblo Nuevo, remozamiento capilla cementerio Cristo Vivo, El Ingenio, así como el embellecimiento de la entrada a la urbanización Valle Verde.

La alcaldía local también ejecuta otras obras, como el embellecimiento de los elevados de la avenida Monumental y la Estrella Shadalá, un parque en Villa María, templo en la Villa Magisterial, embellecimiento de los edificios multifamiliares de Pekín, proyecto de muros de gaviones en La Islita, barrio Nuevo, La Herradura, tercera y cuarta etapa del ciclo vía, casa club Altos de Virella y el remozamiento reata avenida Yapur Dumit.

También se trabaja   en la construcción de un parque en Cerro Hermoso, una cancha en Hoya del Caimito, parque Los Vecinos, en El Embrujo III y trabajos del recapeo en el callejón 63, Buena Vista, asfaltado de la calle en asfalto José Jiménez Mirallles y en la calle Santo Brito, La Barranquita, que está siendo construida en hormigón 

La Oficina de Obras Públicas Municipales, (OPM), se encargan de dar seguimiento a todas las obras que se construyen y que son supervisadas de manera directa por el alcalde Abel Martínez, garantizando la calidad de los trabajos, cumpliendo lo establecido por la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Miércoles 6 de diciembre2023

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best