Abel Martínez ha construido decenas de nuevos parques que se suman a los tradicionales de hace décadas

Nuevas obras han sido construidas con recursos propios

Santiago. – La recuperación de espacios públicos, el acondicionamiento, reconstrucción y construcción de nuevos parques, ha sido una de las grandes conquistas de los munícipes de Santiago, durante la actual gestión del alcalde Abel Martínez.

Desde el primer periodo de Martínez, al frente del cabildo local, fueron recuperados miles de metros cuadrados de aceras y reatas que eran ocupados por particulares, done operaban todo tipo de negocios, impidiendo el libre tránsito de los peatones.

La amplia jornada también se extendió a los parques de la ciudad que se encontraban en un completo abandono y el alcalde Abel Martínez, diseñó un plan para su rescate y reconstrucción, creando el novedoso programa, “Apadrina un Parque”, encontrando el apoyo de importantes empresarios locales, que se unieron a los distintos departamentos municipales para ejecutar acciones en ese sentido.

Es así como los parques Duarte, Chilote Llenas, el Nicolasa Vargas, en La Otra Banda, Parque de Los Trabajadores, Ercilia Pepín, el Arzobispo Portes, o Los Chachaces, parque lineal Hermanas Mirabal, el legendario Parque Imbert, el Lineal 14 y 20 de junio en Los Jardines Metropolitanos y el Parque Colón, hoy se encuentran completamente remozados, labor que se viene haciendo en el Parque Valerio, este último con recursos propios.

Santiago se mantuvo durante décadas con los mismos parques tradicionales, hasta que Abel Martínez, decidió llevar el presupuesto municipal, para crear nuevos espacios para la recreación sana de las familias santiagueras, construyendo nuevos parques en lugares que no existían espacios para niños y adultos.

Entre los parques que se han construido, con recursos propios, al igual que las demás obras, se el recién inaugurado Rosa Duarte, en La Trinitaria, el de La Española, en Valle Verde I, el Flor de Oro, en Gurabo, otro en Los Laureles y un hermoso parque infantil en La Otra Banda.

También se construyó un nuevo parque en el Emporio Dorado, el parque San Lorenzo, en Cienfuegos, el parque Lineal Mirador del Yaque, en la avenida Circunvalación Sur, el parque de La Mujer, un parque infantil en Villa Progreso, La Herradura, otro en Jardines del Yaque, otro en Hoya del Caimito, lo mismo que en el Reparto Montero, el del barrio Los Jazmines, y el hermoso parque Los Cauchos, entre otros.

Nunca antes, ninguna otra administración había prestado tanta atención al acondicionamiento de los parques existentes y a la construcción de tantos nuevos parques, destacándose entre estos logros, que se han construido con recursos propios, sin la necesidad de recurrir a préstamos, como ocurría en pasadas gestiones.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 9 de febrero 2021.