Abel Martínez entregó parque infantil y un proyecto de contenes y badenes en dos comunidades

La gestión que encabeza al frente del Ayuntamiento de Santiago construyó un hermoso parque infantil en la Villa Olímpica y ejecutó un proyecto de contenes y badenes en la comunidad Cerro Blanco, La Ceibita.

Santiago. – Un nuevo parque infantil en la manzana F-1 de la Villa Olímpica y un proyecto de contenes y badenes en la comunidad de Cerro Blanco, La Ceibita, fueron entregados el pasado viernes por el alcalde Abel Martínez, obras que se unen a un conjunto de realizaciones en la presente gestión municipal.

Martínez encabezó sendos actos junto a la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal y otros funcionarios del cabildo, donde expresó su gran regocijo de poder contribuir con el desarrollo y progreso de sectores que no habían sido tomados en cuenta por pasadas administraciones y dijo que como servidor público siempre cumple lo que promete.

En un primer acto en el barrio Cerro Blanco, La Ceibita, en el que el alcalde Abel Martínez llegó mientras llovía, dijo sentirse muy contento de entregar los trabajos de una segunda etapa de contenes y badenes, que de acuerdo a los residentes de la zona contribuirán a elevar su calidad de vida y dar mucho más valor a sus viviendas, una importante obra construida con el Presupuesto Participativo.

“Hoy reafirmo el compromiso de la Alcaldía, el compromiso nuestro con ustedes, con esta comunidad y sobre todo de seguir recibiendo a cada de uno de ustedes, feliz de entregarle esta obra, disfrútenla y seguiremos trabajando, seguiremos trabajando”, indicó el alcalde.

Allí se construyeron 1,553 metros lineales de contenes y ocho badenes, trabajos que se unen a una primera etapa de 2,575 metros lineales de contenes ,174 metros cuadrados de aceras y ocho badenes construidos en diferentes calles del populoso sector de la zona sur. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Alexander Fabián, presiente de la junta de vecinos de Cerro Blanco.

Mientras que en un segundo acto con la presencia de comunitarios y decenas de niños y niñas, el alcalde Abel Martínez hizo entrega de un hermoso parque infantil a los residentes en la manzana F-1 de la Villa Olímpica, proyecto ejecutado con recursos del presupuesto administrativo.

“Qué bueno que estoy con ustedes, comprometido con Santiago, feliz de entregar este hermoso parque tan lindo, tan hermoso, que puedan usarlo para su recreación y nos sentimos contento de servirle con amor, con el corazón, con la voluntad y el compromiso de que amamos a esta ciudad y que amamos el país”, aseguró el ejecutivo municipal.

Los trabajos realizados en la construcción del parque incluyeron aceras, contenes, bordillos senderos pintados con atractivos colores y una explanada en hormigón en el área de juegos, colocando dos sube y baja y dos tíos vivos tipo carrusel, colocados sobre grama sintética y bancos en hierro en el área general del parque.

Para el embellecimiento del área intervenida se construyeron jardineras con trinitarias y crotos, acondicionadas con tierra negra y piedras decorativas blancas y rojas y cuenta con iluminación con lámparas led con sus respectivos postes metálicos y pichones de hormigón y área de registro de imbornal protegida con pilotillos pintados de colores, además de una limpieza general de toda el área.

El comunitario José Ramon, presidente de la junta de vecinos de la manzana F-1, tuvo palabras d agradecimiento para el alcalde Abel Martínez, y aseguró que es el único alcalde que se ha preocupado por crear espacios seguros para la niñez de Santiago.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Domingo 9 de octubre 2022