Abel Martínez entregó a Santiago el majestuoso Parque Metropolitano en Los Jardines

Compartir esta publicación

Santiago. – Con la entrega del nuevo Parque Metropolitano, Santiago de los Caballeros, recibió una obra espectacular e impresionante que marca un hito en la creación de espacios de esparcimiento para las familias santiagueras, un proyecto innovador construido por la exitosa gestión de Abel Martínez.


Ante cientos de munícipes que desde las primeras horas de la tarde del sábado esperaban ansiosos, el alcalde Abel Martínez, encabezó el acto de inauguración de este bello parque y allí ratificó su compromiso con Santiago y el país, sin dejar de expresar su orgullo y satisfacción de ver una comunidad empoderada, feliz y contenta de recibir una obra como la que dejó abierta para todos los santiagueros y visitantes de la ciudad.


“Hoy entregamos uno de los parques más espectaculares que tiene la República Dominicana, más que una obra de arte, es una obra de amor, es una obra de cultura, un espacio donde plasmamos el esfuerzo de una ciudad pujante, de una ciudad que vibra, de ciudadanos que queremos darlo todo para vivir en orden y esta obra no solo es el legado para Los Jardines Metropolitanos”, dijo emocionado el alcalde Abel Martínez.


Hablando ante su esposa Nahiony Reyes, la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, los regidores Bélgica Espaillat y Juan Gómez y otros funcionarios de su exitosa gestión, recordó que desde que llegó a la dirección del municipio, asumió un compromiso con la ciudad corazón y que se enfocó en rescatarla.


“Santiago era una ciudad que había perdido el orgullo y hoy podemos decir que hemos rescatado ese orgullo y que ese orgullo vive en el corazón de cada uno de los santiagueros, de que podemos transformar, de que podemos, como estaba esta ciudad abandonada, llena de cucarachas, de ratones y arrabalización, que ya en la mente de los santiagueros no existía ese compromiso de pertenencia, de limpieza, de orden y hoy es uno de los legados más importantes que dejamos, el legado del orden, de la convivencia, del empuje y del desarrollo”, indicó Martínez.


Dio las gracias a todos los santiagueros, por integrarse durante ocho años rescatar nuestra ciudad y asegurando que lo hemos logrado, porque hoy Santiago es número uno en orden, en limpieza, de transparencia, ejecuciones y desarrollo, lo que nos llena de mucha satisfacción y agradeció sobre todo a Dios por darle la entereza y fortaleza, el compromiso, la voluntad férrea para luchar por los sueños de una ciudad y de ciudadanos que aman a Republica Dominicana.


Dijo que no solo se trata de esa obra, sino de otras decenas de nuevos parques, techados deportivos, casas clubes, cientos de miles de metros de aceras y contenes, asfaltado, cientos de canchas deportivas y sobre todo el haber alcanzado una cultura el respeto, una cultura de ciudadanos empoderados que asumieron la ciudad como una parte de todos.


La señora Jenny Bejarán, presidente de la junta de vecinos de Los Jardines Metropolitanos, en medio del agradecimiento no pudo contener la emoción que representa el haber visto realidad, el sueño de un parque tan hermoso, “señor alcalde este parque tan lindo, con tantos detalles ha superado nuestras expectativas, es un espacio hermoso, que nos hace sentir muy contentos y orgullosos, gracias Abel Martínez, por hacer de Santiago la ciudad que hoy tenemos, que Dios lo siga bendiciendo”, dijo la dirigente comunitaria.


Mientras José Monsanto, vicepresidente de dicha junta de vecinos, leyó una carta de agradecimiento dirigida al alcalde Martínez, en la que también resalta la calidad de la obra recibida. La obra fue bendecida por el doctor Frank Cabrera, diácono de la parroquia Corazón de Jesús.


El Parque construido con el presupuesto participativo, está enclavado en el sector Los Jardines Metropolitanos y abarca un área en la que se estableció una amplia extensión que ahora cuenta con espacios destinados a niños y niñas que incluye una gran variedad de juegos, un gimnasio con diferentes máquinas para que los adultos se ejerciten y dos canchas para jugar volibol y baloncesto.


Una de las características más resaltantes del nuevo “Parque Metropolitano”, es un espectacular puente pasarela a desnivel, otra área para jugar domino, un anfiteatro y un gran corazón que caracteriza nuestros parques y la ciudad de Santiago de los Caballeros, entre otros detalles que lo hacen único y majestuoso.


La bella obra también cuenta con bancos en hierro, una hermosa jardinería compuesta por una variedad de plantas, se realizó una poda de la arborización existente, embellecimiento de todo el entorno, una verja perimetral y el remozamiento de todo el entorno.
Para el acto de entrega, hubo un show para niños y niñas, la actuación del “Ballet Folclórico Arte y Cultura para la Inclusión”, integrado por niños y adolescentes con Síndrome de Down, una creación de la presente gestión, la participación especial del Orfeón de Santiago, dirigido por el padre Cesar Hilario y un cierre lleno de música y alegría con el Conjunto Típico del cabildo, otra creación de la administración de Abel Martínez.


Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago
Domingo 17 de marzo 2024

Compartir esta publicación

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best