Abel Martínez entrega un parque infantil en Villa Progreso La Herradura., construido con Presupuesto Participativo

La obra viene a llenar un vacío en esa comunidad

Santiago. -La actual situación que vive el país con la pandemia del Covid-19, no ha impedido que las comunidades de Santiago sigan recibiendo obras ejecutadas por la exitosa gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, que en el día de hoy hizo entrega de un hermoso parque infantil en el sector Villa Progreso, La Herradura.

Esta importante obra construida con fondos del Presupuesto Participativo, se une a otras que han sido inauguradas por Abel Martínez y que, como esta, se constituyen en espacios para la sana recreación de las familias y los niños en barrios que nunca habían tenido áreas de juegos y de esparcimiento.

“Contento de estar en esta comunidad y ver a la gente muy alegre al recibir esta obra dedicada a los niños de Villa Progreso, La Herradura, para que los niños y niñas puedan recrearse sanamente y eso es precisamente lo que hacemos desde la alcaldía y estamos comprometidos con seguir trabajando por la República Dominicana y sobre todo en barrios como este”, dijo Abel Martínez.

El alcalde Abel Martínez, saludó la entrega de las regidoras Leonela Cunillera y María Cruz, quienes le acompañaron y que junto a los demás regidores de esa demarcación se entregan en la búsqueda de la realización de obras como esta y ya la comunidad puede disfrutar de un parque infantil hermoso y seguro para todos los niños.

En el acto de entrega también participaron la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, el doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal, Xiomara Chávez, encargada del Presupuesto Participativo y Tono Peña, gestor de limpieza de la zona, entre otros funcionarios municipales.

La comunidad de Villa Progreso, estuvo representada por la señora María Virgen, presidenta de la junta de vecinos de ese sector, quien dijo valorar la gran obra que el alcalde Abel Martínez, ha podido realizar en favor de los niños de ese sector y barrios vecinos.

El parque Infantil cuenta con 505.48 metros lineales de contenes y 310.91 metros cuadrados de aceras perimetrales en el entorno, además de 104.6 metros cuadrados de senderos con un diseño vanguardista compuesto de formas curvas que se cruzan unas con otras, sin dejar aparte el color, que juega un papel protagónico en lo que es un parque infantil.

Cuenta con una verja perimetral para delimitar toda el área, con malla electrosoldada, panel Euro luz y muros en blocks, pintados con colores en combinación., también tiene 6 lámparas Led para iluminación, con sus respectivas estructuras metálicas, pichones en hormigón y 9 unidades de bancos en hierro.

También se hizo un encache de 35.95 metros cuadrados en la parte frontal y posterior, con la finalidad de evitar deslizamientos, además de que embellece el entorno, un badén, área de jardinería con piedras blancas y rojas, agaves, gri gri, grava en el área infantil y 3 llaves de chorro para mantener la humectación

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 23 de enero 2021.