Santiago. – El alcalde Abel Martínez, dejó formalmente abierto el parque lineal Mirador del Yaque, construido por la presente gestión municipal en la avenida Circunvalación Sur, a orilla del rio Yaque del Norte, por los alrededores de los emblemáticos barrios, La Joya y Baracoa.
El ejecutivo municipal dijo sentirse muy contento de poder entregar el bello parque lineal, el cual se une a otros que han sido construidos en la actual gestión, como los parques, de La Mujer, Los Cauchos, La Española, Valle Verde, Emporio Dorado, Los Laureles, Flor de Oro en Gurabo y un parque infantil en La Otra Banda, entre otros.
La obra va acorde con la recuperación de toda la margen del río Yaque del Norte, donde se escondían piperos y delincuentes y que durante años fue una zona completamente abandonada, que se une a la ciclovía que de más de dos kilómetros construida en la presente gestión.
“Estoy plenamente satisfecho de poder transformar este espacio que antes era una guarida de delincuentes, en un hermoso parque que servirá para el esparcimiento de toda la familia, esta obra forma parte de la gran transformación y recuperación de espacios públicos que hemos venido realizando en toda la ciudad”, dijo Abel Martínez.
La obra construida a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, también cuenta con un área de senderos de 3,425.72 metros cuadrados en hormigón con bordillos, área infantil, parqueos, área para gimnasio con cuatro máquinas de ejercicios, una bella fuente de agua con luces multicolores y una cisterna con bomba para abastecimiento y suministro de agua en jardineras.
Tiene 35.4 metros lineales de muros de gaviones un sendero en hormigón que conecta el parque con un ciclo vía de 670 metros cuadrados, un parqueo para bicicletas, iluminación Led y una cancha mixta para las prácticas deportivas. Al acto de entrega asistió la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, funcionarios municipales y comunitarios de la zona.
Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 9 de septiembre 2020.