Abel Martínez destaca papel de la mujer dominicana; dice día de la mujer debe multiplicarse por todo el año

Habló en acto homenaje a Luchy Vicioso, Sonia Silvestre y Patricia Pereyra

Santiago. – El alcalde Abel Martínez, destacó hoy que la mujer es arte, es cultura, paz e inspiración, por lo que entiende que el Día Internacional de la Mujer, debe multiplicarse por todo el año y que esa cultura que debemos promover desde el corazón de cada dominicano y de cada ciudadano del mundo, debe reflejarse en obras de arte y que estas mujeres se inmortalicen, como se está haciendo en Santiago.

Martínez habló en el acto en que la alcaldía de Santiago, hizo un homenaje póstumo a las fenecidas artistas Luchy Vicioso y Sonia Silvestre, donde además se reconoció la trayectoria de la también artista santiaguera Patricia Pereyra, a quienes se les rindió honor con tres murales con sus respectivos rostros y se les otorgaron pergaminos de reconocimiento a sus exitosas carreras.

“Hoy es un día especial, no solamente porque es el Día Internacional de la Mujer, sino porque en la alcaldía de Santiago, reconocemos a tres grandes mujeres, que representan precisamente el ejemplo del por qué hay un día internacional de la mujer, que debe multiplicarse por todo el año”, dijo Abel Martínez.

Martínez indicó que la mujer dominicana es ejemplo para el mundo, como lo fueron Sonia Silvestre y Luchy Vicioso y como lo es la artista santiaguera Patricia Pereyra y como lo son otras mujeres dominicanas que forman parte de la historia artística y de los momentos heroicos de la República Dominicana.

Abel Martínez, expresó que desde la alcaldía de Santiago se reconoce el valor de la mujer dominicana, de la mujer del mundo y sobre todo de esa mujer que representa el ejemplo, la que es artista, madre, hermana, hija, que es profesional, luchadora o ama de casa, peo que nos inspiran a cada uno de nosotros.

En el homenaje a Luchy Vicioso y Sonia Silvestre, estuvieron, Ernesto Beras Vicioso, hijo de doña Luchy y por la parte de Sonia Silvestre, participó José Betancourt, quien fuera esposo de la fallecida artista, además de su hermano, Manolito Silvestre y la periodista Marivel Contreras, amiga cercana de Sonia.

Los murales en honor a Sonia Silvestre y Luchy Vicioso, están ubicados en la calle Jácuba, esquina Salvador Cucurullo, mientras que el de la artista santiaguera Patricia Pereyra, se ubica en la calle Máximo Gómez, casi esquina calle 30 de marzo, lugar en el que Pereyra no pudo esconder su emoción al ver su imagen plasmada en el bello mural.

“Gracias nuestro querido alcalde Abel Martínez, por este cariño, por este gran gesto que usted me hace y lo más importante es que me lo hace en vida y creo que es el mural más bello que he visto de los tantos que hay en la ciudad, gracias por quererme tanto, gracias Santiago”, dijo Patricia Pereyra, quien recibió una réplica del mural en su honor.

Tanto Ernesto Beras Vicioso, como José Betancourt y Manolito Silvestre, vivieron momentos de mucha emoción y agradecieron por separado el gesto del alcalde Abel Martínez, de reconocer la trayectoria de sus familiares artistas y de recibir réplicas de los murales en honor a ellas.

En el acto también habló, Yanilsa Cruz, gestora cultural de la alcaldía de Santiago, quien destacó el interés del alcalde Abel Martínez, de seguir impulsando la Cultura, a través de la galería de arte urbano que representan los Murales de Ciudad. Asimismo, habló la artista Anilcia de Luna, quien plasmó las imágenes.

Lucía Fiordaliza Vicioso Alsina, mejor conocida como Luchy Vicioso, la gran dama de la canción dominicana, nació el 19 de febrero del año 1950 y falleció el 18 de febrero del año 2019, dejando un gran vacío entre familiares y todo el pueblo dominicano.

Mientras que Sonia Margarita Silvestre Ortiz, oriunda de Hato Mayor del Rey, nació el 16 de agosto de 1952 y falleció el 19 de abril del año 2014, cultivando una fructífera carrera de grandes éxitos dentro del canto popular de nuestro país, talento que también combinó como locutora y gran creativa.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago

Lunes 8 de marzo 2021