Abel Martínez declara a integrantes Águilas Cibaeñas como “Héroes deportivos del Municipio”

Tarde del lunes 8 de febrero es declarada de regocijo en Santiago

Santiago. – El alcalde Abel Martínez, se mostró hoy muy satisfecho y feliz con el triunfo obtenido por el equipo Águilas Cibaeñas, que representó a la Republica Dominicana en la Serie del Caribe 2021, que concluyó en la madrugada de este domingo, en Mazatlán, México y declaró a todos los integrantes del equipo, como “Héroes Deportivos del Municipio de Santiago”.

Mediante la Disposición Ejecutiva 001-2021, el alcalde Martínez, además declara como de regocijo, la tarde del lunes 8 de febrero en la ciudad de Santiago de los Caballeros, sin que esto implique la violación de los protocolos de salud que prohíbe la aglomeración, mantener el distanciamiento social y violar el toque de queda, mediadas trazadas por las autoridades por los efectos de la pandemia.

El ejecutivo municipal destaca que, en medio de la pandemia, la Liga de Beisbol de la Republica Dominicana, asumió el gran reto del montaje de un torneo especial, sin la presencia de público, con poco respaldo económico y los grandes riesgos de salud que eso implicaba, siendo el equipo Águilas Cibaeñas, el que resultó con menos bajas en base a la disciplina de sus dirigentes y jugadores.

Abel Martínez también hace referencia que el equipo Águilas Cibaeñas, logró imponerse a Los Toros del Este, viniendo de atrás, logrando además un rebase espectacular al derrotar a los favoritos Gigantes del Cibao y ganar la corona número 22 en la historia de nuestro beisbol, empatando con Los Tigres del Licey.

Sobre el triunfo del equipo dominicano en la Serie del Caribe Mazatlán, México 2021, la disposición señala que los campeones nacionales y del Caribe, estuvieron capitaneados por grandes hombres del beisbol como Quilvio Hernández, Ángel Ovalles y Félix Fermín, que armaron un equilibrado equipo para representar los colores patrios y que resultó salir victorioso de manera invicta.

República Dominicana se ratificó como el país con más campeonatos de la Serie del Caribe al tiempo que las Águilas consiguieron su sexto título en la justa caribeña, el segundo equipo con más trofeos después de los Tigres del Licey. El título llegó bajo la dirección de Félix Fermín, quien se alzó con su cuarto campeonato como dirigente.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo 7 de febrero 2021