40 minutos después del primer día de Carnaval Santiago estaba completamente limpio.

Santiago.-La acertada política que en materia de limpieza viene aplicando el alcalde Abel Martínez, desde que asumió la Alcaldía de  la ciudad de Santiago en agosto del 2016,cuando encontró más de dos mil vertederos improvisados, se puso de manifiesto una vez más en el primer día del  Carnaval 2019.

El propio alcalde dirigió el operativo de limpieza integrado por más de 400 hombres  luego de concluida la primera jornada del Carnaval en su versión correspondiente a este  año  y en menos de cuarenta minutos la ciudad estaba completamente limpia.

Miles de personas   se mueven desde sus respectivos sectores con ruta hacia el área de la celebración carnavalesca y a su paso y  en la zona de fiestas, consumen agua, refrescos, comidas variadas y otros tipos de bebidas que generan una cantidad de desechos sólidos en una actividad que se prolonga hasta las nueve de la noche.

Concluido el operativo de ayer domingo, las brigadas retiraron 2. 7 toneladas de desperdicios producidos en  el área monumental y fueron  llevadas directamente a su destino final en el Vertedero de Rafey, donde previamente pasan por la planta de reclasificación de desechos, la única que opera en todo el país.

Después del disfrute de las fiestas de carnaval, por parte de miles de santiagueros y visitantes de otros pueblos  la ciudad volvió a lucir de forma impecable, gracias al compromiso del alcalde Abel Martínez, que no escatima esfuerzos para hacer de Santiago, la ciudad más limpia de República Dominicana.

En las últimas tres celebraciones no se ha visto cúmulo de basura después de las realizaciones de eventos deportivos, políticos o culturales, ya que se ejecutan  planes  para dar respuesta inmediata a la basura que se produce y no da tiempo a que al día siguiente la ciudad esté sucia, como ocurría en pasadas gestiones.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 4 de febrero 2019.